El Equipo.

Arspace S.L. es un estudio de creación de contenidos y mundos virtuales, formado por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en medios tradicionales, nuevos medios digitales, creación de imagen síntetica y programación.

Ismael Del Pozo

Product Manager


Javier Parreño

Administración


Ricardo Martinez

Desarrollo


Iván Vazquez

Sonido y video

Pilar Nieto

Arte


Alejandro Guerrero

“Junior” 3D


Jaime Muñoz

Bussiness Manager


El cliente

Concepto

La realidad virtual, la realidad aumentada y el video 360º, se unen en un sólo medio que aglutina todas las técnicas de comunicación desarrolladas hasta ahora, es el último paso de la evolución de los medios de comunicación, un solo super-medio, con elevados niveles de interacción y percepción de entornos, creados a medida del individuo.

“Never stop dreaming, only the dreamers can fly”.
Peter Pan

Estrategia

La tecnología que nos permite añadir información virtual a la información física existente, también es la que tiene más posibilidades de generar viralidad por su impacto y la que, en definitiva, tiene más poder para potenciar la imagen moderna de una marca o producto.
Marketing on-line, eventos, telefonía móvil retail, street marketing, ferias y exposiciones …

Implementación

Dispositivos, sistemas operativos, soportes de almacenamiento, fuentes de datos… son los elementos que conforman el ecosistema digital, parte esencial del mundo de hoy y de mañana.
Entre esos elementos y en un punto medio entre ese “hoy” y ese “mañana”, es donde se mueve con soltura este equipo.
Palabras como "open GL", ".NET", "render", "compilación", "SDK", "C#", "GPU"... son parte de nuestro día a día.

Difusión

La palabra clave es “experiencia”.
Las posibilidades que ofrece este nuevo medio sitúan a los patrocinadores, creadores y usuarios en un mismo plano de co-creación.
La gestión de esa experiencia ya no es tarea exclusiva de los dos primeros, el usuario valora esa participación y comparte su experiencia...

Un método flexible.

1 Nos reunimos con el cliente y escuchamos con atención sus objetivos, condicionantes y directrices, estudiamos el entorno de aplicación, para obtener un conocimiento lo más detallado posible y sugerir mejoras si procede.
A continuación organizamos y estructuramos las técnicas que emplearemos para construir la aplicación o el entorno virtual.
Esta es la fase de preproducción, realizada en estrecha relación con el cliente.


2 Desarrollamos la aplicación o construimos el entorno virtual siguiendo el guion establecido en la fase 1, elaboramos los modelos 3D, texturizamos, programamos, diseñamos interfaces, etc. previo prototipado para consensuar con el cliente.
La experiencia nos ha enseñado a mantener en la parte técnica, la flexibilidad que pide la parte creativa, de esta forma podemos adaptarnos a cambios en el plan.


3 Una vez desarrollada la aplicación o el entorno virtual, testeamos sus funcionalidades, usabilidad, estética, etc. y comprobamos si existe forma de mejorarlo (siempre existe). Esta es la fase de implementación, nosotros nos ocupamos de todo, publicación y difusión en las stores, distribución interna o via http, etc.
Listo para el usuario final y si se precisa, “Feedback .net”.